Cómo afrontar un nuevo trabajo

Pon atención a estos interesantes consejos que te ayudarán a adaptarte mejor a tus nuevos compañeros y a tu nuevo espacio de trabajo.

Afrontar un nuevo trabajo

Empezar un nuevo trabajo es siempre una nueva aventura que implica conocer gente, moverte en un ambiente laboraldesconocido y adaptarte a un nuevo espacio de trabajo.

Con estos consejos, esperamos poder contribuir a que esta adaptación no sea un proceso tan brusco para ti.

1Sé amable con tus nuevos compañeros

Lo más probable es que te lleve algún tiempo saber exactamente cuál es el orden jerárquico de tus compañeros de trabajo. Pero da igual que se trate del conserje, la secretaria o el director general, trata a todos por igual, pues nunca sabes quién puede tener influencia sobre tu trabajo.

Asegúrate sí de que todo el mundo te quiera y no dejes de sonreír, dar un apretón de manos y presentarte a todo aquel que tengas al frente con buenas maneras. Trata siempre de recordar el nombre de cada compañero. Eso es imprescindible

2Almuerza en la oficina los primeros días

Esta es la mejor manera de socializar. Cuanto antes te integres con tus nuevos compañeros será mejor. Y la hora del almuerzo es, sin duda, el mejor momento para hacerlo. Aprovecha esta hora para preguntar lo que desees como, por ejemplo, cuál es su función en la empresa, de dónde son, cómo se sienten en la oficina; aunque sin excederte ni parecer un fiscalizador.

3No temas pedir ayuda

El inicio de un nuevo trabajo es el mejor momento para hacer todas preguntas que creas pertinente. Con el tiempo, tus nuevos compañeros y tus superiores irán conociendo tu desenvolvimiento en la oficina, pero mientras seas la compañera nueva debes aprovechar al 100% tu condición para resolver todas tus dudas, aunque algunas no tengan sentido. Siempre es bueno prevenir para los días futuros.

4Ofrece tu ayuda siempre que puedas

Cuando comienzas en un nuevo trabajo, es difícil ganarte la confianza. Para contrarrestar esta situación puedes proponer a tus nuevos compañeros ir a tomar un café en el break u ofrecerte a realizar algún favor adicional. La amabilidad siempre es efectiva en casos como este y con tus gestos puedes causar una buena impresión.

5Llega temprano

Aunque sientas que no tienes nada que hacer en horas tan tempranas, trata de que sea así durante los primeros días. Es importante para causar una buena impresión y mostrar que siempre estarás predispuesta. Recuerda que es mejor que tu jefe te diga que no hace falta llegar tan temprano a que te pregunte dónde estás en horas de trabajo.

Y, por si fuera poco, llegar a primera hora a la oficina también tiene sus ventajas, pues puedes aprovechar para hacerte un café tranquilamente, organizar tus tareas del día y planificar tus objetivos sin estrés ni presiones.

6Viste como quieras

Cada trabajo requiere un tipo de vestimenta diferente, aunque sabemos que algunos puestos requieren de una vestimenta más específica que nos puede resultar incómoda como tacones, faldas o lápiz labial. Pero aún así, siempre hay que intentar encontrar algo con lo que nos sintamos a gusto. Pero claro, una cosa es tener una buena imagen y otra muy diferente ir al trabajo con la finalidad de presumir nuestro armario.